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viernes, 16 de septiembre de 2011

Conclusión de la Clase Sabado 06 de Agosto 2011

Conclusión.


El día de hoy, sábado 06 de agosto del 2.011.
Iniciamos la clase con una introducción realizada por el primer grupo denominado (Administracion Pública), luego se le fue dada lectura a una reflexión de tópico, realizada por el segundo  grupo denominado(Gerencia de recursos humanos), El tercer grupo Denominado (energía e inteligencia organizacional), quien  presento un instrumento de evaluación entregado a cada equipo para posteriormente ser llenado, a partir de allí comenzó la discusión de la unidad I que ayudaron a refrescar algunos conocimientos que ya manejábamos los participantes como lo son ¿Qué es un administrador , Gerente? Y ¿Cuáles son las funciones? Que cumple cada uno, como lo son el gerente esta dentro de la organización  para designar el acto de guiar a los demás, lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes, haciendo énfasis en que dentro de la organización hay niveles jerárquicos que se deben respetar y que delegan autoridad y responsabilidad en algunos miembros de la organización y que están distribuidos por niveles como lo son: Gerente de primera línea; son directamente responsables de la producción de bienes y servicios. Luego tenemos a los administradores de mandos intermedios; que reciben amplias estrategias y políticas generales de los administradores de primer nivel, los cuales traducen en objetivos y planes específicos para su implementación por los gerentes de primera línea. Y por ultimo tenemos que los Gerentes generales; son los responsables de las operaciones totales de una unidad compleja, como una compañía o división y generalmente supervisan a administradores funcionales .mientras los administrador representan solo una fracción de los empleados de grandes empresas y a su vez estos son los encargados de diseñar y velar por el cumplimiento del proceso administrativo como lo son: la planificación que se orienta a planificar de manera ordenada y sistemática todas las funciones que se van a establecer con normas y procedimientos de acuerdo a las políticas organizacionales de la empresa para el logro de las metas u objetivo establecidos. Luego la Organización se encargara de acuerdo a lo planificado a darle ubicación a cada uno de los departamentos, es decir, delegar autoridad y responsabilidad a cada gerente u administrador responsable de cumplir con los objetivos planeados y es allí donde comienza el liderazgo con el compromiso de algún miembro de confianza que establezca la organización, ubicando a cada individuo de acuerdo a sus capacidades o preparación académica en cada cargo o puesto de trabajo, también tenemos la dirección; que se encargara de acuerdo a lo planeado con las funciones de motivación y liderazgo dentro de la organización sin olvidar las metas u objetivos a alcanzar y por ultimo el control que se encargara de acuerdo a lo planificado en velar por el desempeño real del individuo y lo compara con el estándar para corregir desviaciones futuras. De esta manera llegamos a la unión de cada proceso administrativo para dar paso a los roles administrativos y al administrador  como un solo todo. El pensamiento administrativo evoluciona cada vez que se presentan nuevas teorías o se aplican nuevas prácticas, es decir las teorías poseen  meritos y las prácticas tienen éxito, su uso se extiende a más y más organizaciones hasta convertirse en formas aceptadas de administración. También hablamos de los tipos de administración y llegamos a determinar que la administración privada por las características que posee la empresa se preocupa y le da mucho seguimiento a las acciones a seguir ya que su capital esta en juego y los accionistas suelen ser mas severo en la aplicación de correctivos. Con respecto a las empresa públicas también cuentan con roles administrativo tal cual los lleva la privada con la diferencia que nosotros no somos consiente, recordemos que los puestos de trabajo publico son compromisos políticos y en algunos casos no estamos preparados para desempeñar alguna función y de allí se desprende el que no exista sentido de pertenencia y de que no realicemos las funciones como son ya sea por desconocimiento o por no querer simplemente y que este tipo de administración no es auditado con frecuencia y es por ello que hay mucho descontrol o desviaciones, hablamos que un buen gerente debe crear estrategias claras y sencillas que sean eficaces y eficientes para evitar que sucedan casos inesperados con esto no queremos decir que no pasen. Pero para eso deben aplicar estrategias correctivas ya que todo debe estar planificado. Y por último el grupo numero cuatro (gestión de recursos humanos) construimos un caso practico aplicando cada una de las funciones administrativas, aplicado al Cuerpo de Policía del Estado Zulia. Todos los participantes por equipo realizaron una dinámica con recortes de periódicos pegados sobre un papel bond permitiendo que todos pudiéramos comprender y ver de manera muy clara cada uno de los puntos tratado .Todo esto gracias a los aportes muy significativos del Dr. Orlando Barrera, quien es un experto y conoce mucho de la administración publica y privada y de las funciones administrativas que desempeñan cada uno de sus miembros desde el nivel mas alto hasta el mas bajo.
Gracias…………













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